El Proyecto y su autor

Tomás Allende Riba, nacido el 31 de agosto de 1936 en El Prat de Llobregat, Barcelona. Historiador aficionado que, aprovechando los momentos que le dejaba su família y su vida profesional, fue tejiendo este proyecto durante casi 20 años. Y sigue tejiendo…

Puzzle de la historia es, en la actualidad, una recopilación de 33.726 extractos de artículos de revistas o libros especializados organizados inicialmente en 3.161 temas.

Usted puede construir su propio puzzle de la historia y organizar las piezas a su criterio, gracias a nuestro buscador de piezas. Seleccione sus propios criterios de búsqueda y consulte, por ejemplo, los hechos ocurridos durante idéntico período de tiempo en distintas zonas de nuestro planeta, los acontecimientos que tuvieron lugar en determinado año o período concreto, etc… todo ello presentado cronológicamente y completado con ayuda de mapas, documentos y genealogías.

Ésta es, y no otra, la pretensión de este proyecto. Consultar, leer, aprender sobre historia al mismo tiempo que nos lo pasamos bien creando nuestros propios puzzles al seleccionar las piezas de la historia que queramos unir.

 

Es importante dejar clara la condición de historiador aficionado del autor y del propio proyecto aún habiendo puesto el máximo de los empeños en ser lo más aséptico en cuanto a influencias externas que puedan condicionar la historia.

Las consultas profesionales o educativas, en cuanto a trabajos escolares se refiere, deben hacerse siempre en los medios proporcionados por los historiadores de profesión como enciclopedias y libros especializados.

 

 

 

Para aclaraciones, consultas u opiniones pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico:
allende@puzzledelahistoria.com

Otros sitios del autor:
TESTIGOS DE JEHOVÁ. Análisis de su doctrina.

Diseño y programación web: David Allende i Daroca