MAXIMILIANO I (Archiduque de Austria y Emperador del SIRG 1493-1519)

Total de piezas: 37

Francisco II, último duque de Bretaña, se enfrenta -mediante alianzas- a LUIS XI de Francia.


Francisco II, último duque de Bretaña (1458-1488), se enfrenta a LUIS XI de Francia e intenta conservar !a independencia del ducado mediante alianzas con Borgoña, !nglaterra o el archiduque MAXIMILIANO de Austria.

MAXIMILIANO I de Habsburgo, futuro emperador del SIRG se casa con María de Borgoña.


MAXIMILIANO de Habsburgo, hijo del emperador del SIRG, FEDERICO III, y futuro emperador, se casa con MARÍA de Borgoña, única hija y heredera de Carlos el Temerario de Borgoña. Esta boda, le da a MAXIMILIANO el dominio sobre Flandes, los Países Bajos, Artois y el Franco Condado, después de las anexiones llevadas a cabo, este mismo año, por LUIS XI de Francia. Fruto de este matrimonio serán sus hijos MARGARITA y FELIPE.

MAXIMILIANO Habsburgo derrota a los franceses en la batalla de Guinegate, al sur de Calais.


A Francia no le complace que los Países Bajos y el Franco Condado sean austríacos, pero MAXIMILIANO derrota a los franceses en la batalla de Guinegate, al sur de Calais, el 7 de agosto de 1479, y la presencia austríaca en aquellos territorios queda consagrada.

Esta pieza también aparece en ... VALOIS EN FRANCIA (1328-1589)

Tras la muerte de María de Borgoña, los Países Bajos, pasan a Felipe el Hermoso.


Fallece MARÍA de Borgoña, casada con el rey de romanos MAXIMILIANO. Los Países Bajos ya no quieren ser gobernados por un austríaco una vez desaparecida su reina, pero MAXIMILIANO consigue mantener su dominio pasando los Países Bajos, a su hijo FELIPE el Hermoso, convertido en soberano de dichos estados.

MAXIMILIANO reconoce que la posesión del ducado de Borgoña le corresponde a LUIS XI de Francia.


LUIS XI de Francia se anexiona, en la fecha, el recientemente ocupado ducado de Borgoña, cuya posesión le es reconocida por MAXIMILIANO de Habsburgo, por el Tratado de Arras.

MAXIMILIANO I de Habsburgo, hijo del emperador del SIRG, sucede a Segismundo como conde de Tirol.


El lujoso estilo de vida del conde de Tirol SEGISMUNDO el Rico, su guerra fracasada contra Venecia y sus tantos hijos ilegítimos fueron la causa principal de la pignoración de la producción de plata del Tirol. SEGISMUNDO tuvo que abdicar. En el año de la fecha le sucede, como conde del Tirol, MAXIMILIANO I de Habsburgo, hijo del emperador del SIRG, FEDERICO III. (SEGISMUNDO el Rico es primo de FEDERICO III).

Esta pieza también aparece en ... SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO (SIRG) -I Reich- (962-1806) • TIROL

MAXIMILIANO se ha casado por poderes con la duquesa Ana de Bretaña. Pero esta boda no prospera.


En 1490, MAXIMILIANO se casa por poderes con la duquesa Ana de Bretaña. Pero esta boda no prospera. El delfín de Francia, el futuro CARLOS VIII, rechaza a su prometida Margarita, hija de MAXIMILIANO, y contrae matrimonio con Ana. MAXIMILIANO se queda en puertas.

MAXIMILIANO I de Habsburgo, archiduque de Austria, es elegido emperador del Sacro Imperio.


A la muerte de Federico III, su hijo, MAXIMILIANO I de Habsburgo, archiduque de Austria, es elegido emperador del Sacro Imperio Romano (1493-1519). MAXIMILIANO I sucede también a su padre en el gobierno de los Estados patrimoniales de los Habsburgo, formados por Austria, Estiria, Carintia, Carniola, Istria y Tirol (de este último ya era gobernador desde 1490). La extensión y diversidad de sus territorios le obligan a desplegar una intensa actividad política.

Esta pieza también aparece en ... SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO (SIRG) -I Reich- (962-1806) • TIROL