ENRIQUE VII (Rey de Romanos y Emperador del SIRG 1308-1313)

Total de piezas: 5

En la búsqueda de un nuevo emperador, los electores votan al conde de Luxemburgo, ENRIQUE VII.


En esta época, los emperadores eran elegidos entre familias ajenas a los Habsburgo, y sus realizaciones resultan escasas. No faltan, en cambio, las disputas y luchas entre candidatos al título, en buena medida honorario y desprovisto de contenido. En la búsqueda de un nuevo emperador, los electores votan al conde de Luxemburgo ENRIQUE VII (1308-1313) y, en la fecha, es coronado emperador en Roma por el Papa CLEMENTE V. (Este título ha estado vacante desde la muerte de Federico II). Inquieto por restaurar los derechos imperiales en Italia, ENRIQUE VII de Luxemburgo, intenta una vez más, aunque inútilmente, jugar la carta del dominio universal. Por otra parte, se enfrentará al expansionismo de Francia y tratará sin éxito de recuperar la influencia que ha perdido el título imperial.

Alianza entre el Papa Clemente V y el monarca francés Felipe IV para evitar que Nápoles caiga en manos del emperador Enrique VII..


La expedición del emperador de Alemania ENRIQUE VII a Italia para someter y apaciguar Milán y Roma acaba provocando la alianza entre el Papa CLEMENTE V y el monarca francés FELIPE IV para evitar que Nápoles caiga en sus manos.