MARIA, hermana de Felipe II, esposa de Maximiliano II

Total de piezas: 3

Llega a España MAXIMILIANO, el primo del príncipe FELIPE, para casarse con la infanta María


A mediados de setiembre de 1546, llega a España MAXIMILIANO, el primo del príncipe FELIPE, para casarse con la infanta MARÍA, la hermana de FELIPE. Se inician los preparativos de la boda. El príncipe FELIPE recibe a MAXIMILIANO en la ciudad de Valladolid. Los dos jóvenes vuelven a mirarse sin mucha simpatía. Cortesía, mutuo recelo y desconfianza son las tres notas que percibirán sin dificultad los embajadores de los distintos reinos y estados. MAXIMILIANO es el máximo rival del regente de España para la corona imperial.

Se celebra la boda de MAXIMILIANO con MARÍA, entre el deseo de agradar y la desconfianza.


Entre la cortesía y el recelo, entre el deseo de agradar y la desconfianza, se celebra -en la fecha- la boda envidiada en todas las cortes de Europa. MAXIMILIANO, rey de Bohemia, hijo del rey Fernando, se casa con MARÍA, hermana de FELIPE, príncipe de Asturias y regente de España en ausencia de su padre.

FELIPE II (43 años), viudo por tercera vez, decide casarse, en Segovia, con su sobrina ANA (21 años).


Entre los hijos de MAXIMILIANO II y MARÍA que han enviado a España para que se formen dentro de la Iglesia Católica está ANA de Austria, sobrina carnal, por tanto del rey de España. FELIPE II, habiendo quedado viudo por tercera vez y sin hijos varones, decide -en la fecha- casarse, en Segovia, con ANA. Abnegada esposa y reina, aportará felicidad a FELIPE II. FELIPE II tiene 43 años y ANA 21.