FELIPE de Arabia (Emperador romano) (244-249)

Total de piezas: 4

Felipe de Arabia. Emperador romanoMarco Julio Filipo, conocido como Filipo I o Filipo el Árabe, fue un emperador romano que gobernó del año 244 al 249.

Al emperador Gordiano III le sucede Marco Julio FILIPO. Los historiadores le llamarán “Filipo el árabe”.


Al emperador del Imperio romano, Gordiano III, le sucede Marco Julio FILIPO (244-249). Los historiadores le llamarán “FELIPE de Arabia” porque su padre procedía de una provincia romana situada inmediatamente al sur de lo que había sido Judea, en el noroeste de la Península arábiga.

Esta pieza también aparece en ... ROMA (IMPERIO) (27 aC - 395 dC)

Son martirizados en Alejandría: Metras, Quinta, Apolonia, Serapión, entre otros.


Alejandría es testigo una vez más de cómo, aunque el emperador FELIPE de Arabia no publique ningún edicto y aun siendo más bien benévolo para con los cristianos, pueden en las provincias los gobernadores, proceder por propia iniciativa contra los cristianos. Así son martirizados en Alejandría: Metras, Quinta, Apolonia, Serapión, entre otros.

En 247 Roma cuenta mil años de existencia. El aniversario se celebra con gran pompa en todo el Imperio.


En 247 Roma cuenta mil años de existencia, (se halla en el 1.000 a.u.c.) y el aniversario se celebra con gran pompa en todo el Imperio. Los “Juegos milenarios” duraron tres día y tres noches, con tantas fiestas y combates en el circo Máximo, que el pueblo de Roma cree que ha comenzado una era de paz y prosperidad. Algunos escritores posteriores dirán que el propio emperador FELIPE y su hijo son convertidos por un senador romano llamado Marcos y bautizados por el papa FABIÁN. Todo parece pura leyenda, puesto que en estas fiestas milenarias del Imperio romano FELIPE declara solemnemente profesar la religión oficial de los romanos. Sí que es verdad que él y su mujer mantienen correspondencia con el gran sabio cristiano ORÍGENES de Alejandría.

FILIPO el Árabe, es derrotado y muerto por el general DECIO que ha sido obligado a hacerlo.


El emperador FELIPE el Árabe, en la fecha, es derrotado y muerto por el general DECIO que ha sido obligado por sus soldados a combatir y a matar al emperador.

Esta pieza también aparece en ... DECIO (Emperador romano)(249-251) • ROMA (IMPERIO) (27 aC - 395 dC)